martes, 28 de marzo de 2017

[BITÁCORA] Orden

Xuhare se ha convertido en un proyecto.
Un proyecto vital.
El objetivo inicial era el de conseguir hacer un juego sobre su historia.
Difícilmente voy a ser capaz de hacerlo tal y como pensaba, partiendo de la nada. No cuento con personas que me ayuden, y el objetivo final ha de ser reevaluado.
Ahora lo veo como un "universo" en el que ir progresando en la creación de microjuegos pasito a pasito hasta conseguir crear algo con suficiente enganche como para hacer un equipo y desarrollar un juego en condiciones.
A fin de cuentas es una manera de fijar objetivos. Me tranquiliza. Xuhare puede ser el motor sobre el que crear contenido e ir adaptando los tutoriales con los que voy aprendiendo Unity a microjuegos en ese universo.
Tal y como sé por experiencia, se trata de partir un problema grande en partes pequeñas y atacar cada una de las partes pequeñas por separado.
Teniendo esto más claro, me pongo manos a la obra.

Lo ideal sería el diseñar un primer microjuego sencillo y seguir avanzando en esa dirección. 

Por ahora he reducido todo el arte a su mínima expresión, y el código lo voy aprendiendo a base de tutoriales, pero ver tutoriales sin más y sin plasmarlo en un proyecto es una pérdida de tiempo. Por lo que ando dando vueltas a idear un primer microjuego tipo plataformas de los de toda la vida.

Por ahora el arsenal de programas lo voy teniendo más claro:
UNITY 3D para código.
INK SCAPE para los gráficos vectoriales.
GIMP o PHOTOSHOP para todo el retoque de gráficos y edición.
SPINE o DRAGON BONES para las animaciones de personajes.

Ahora mismo estoy buscando algunos Assets en la tienda Unity que me faciliten crear escenarios 2D con sus objetos.

CÓDIGO
En cuanto a código, sigo dos tutoriales. La serie de Youtube de Carlos Serrano, que se hace amena y progresa poco a poco (a veces demasiado poco a poco) Unity 5 Taller Práctico pero que él la hace muy amena, y se puede seguir en cualquier sitio. Además, la serie está pensada para hacer un plataformas 2D, con lo que todo tiene una aplicación directa.
Y un curso de Unity genérico del cual voy por mitad y que voy siguiendo con más pereza que otra cosa, ya que muestra muchos conceptos, pero sin ningún hilo conductor, por lo que aunque se explica muy bien, es menos efectivo.

GRFX
Busco assets para insertarlos de manera rápida en los bocetos de juego y que quede algo visible.
Por ahora he ideado uno gráficos minimalistas que representen a los personajes con la idea de meterlos en un proyecto 2D de Unity. No les quiero dedicar mucho tiempo, pues son absolutamente provisionales, pero dan una idea de lo que representan.


MÚSICA
Tengo la primera idea para varios pasajes del juego.


  • El primero es la entrada en la que Xuhare huye y se ve acorralada por el perro para pasar a dominarlo.Cuerdas rápidas y de acción con ladridos de perro que se van acercando y unos coros que suben en el momento del salto de ataque del perro para un Synth tipo arpa que suena melódico con los 4 sonidos de los botones y da paso a una música distinta en la que el perro ya está hechizado.Para cada animal esta música puede ser distinta. 
  • Efecto de llamada de Xuhare cuando tiene el sueño y cuando está en la cueva o de vez en cuando en el juego. Sonido gutural de "monstruo" con textura oscura.
Voy abriendo los proyectos...


IDEA
Por ahora no tengo nada definido, pues aún no soy capaz de hacer que se mueva un personaje por pantalla. Pero tengo claro que va a ser algo 2D en una sola pantalla.

Dependiendo de como vaya progresando, dentro de un tiempo pensaré si puedo presentar algo en la Euskal Encounter, que sería el primer objetivo a fijarme, ya que una deadline de esas me ayuda a focalizar mucho y sería un buen punto para buscar colaboraciones.

Otra opción que me estoy planteando es la de ir a Las Rozas por la Ludum Dare. Una Jam que en principio está muy enfocada a hacerse desde casa, pero para la que hay organizada una sede en Las Rozas (Madrid) http://www.ufv.es/game-jam 
El evento parece muy interesante, sobre todo con el fin de conocer gente que le gusten los videojuegos y que de un modo u otro esté dentro del mundillo. 
En el mejor de los casos desarrollar algo propio con la gente que me encuentre por allí y que vaya de paracaidista como yo. Y siempre me queda el recurso de irme pasando grupo por grupo para hacer algo de música...
La verdad que no lo tengo muy claro, pero no me desagrada la idea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[BITÁCORA] Orden

Xuhare se ha convertido en un proyecto. Un proyecto vital. El objetivo inicial era el de conseguir hacer un juego sobre su historia. D...